La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) estableció una alianza con Ambipar, multinacional brasilera dedicada a la gestión ambiental que hoy se une como miembro afiliado de la asociación, y que realizó labores para compensar las emisiones resultantes de la operación de la décimo octava edición del ALTA AGM & Airline Leaders Forum, evento que tuvo lugar del 16 al 18 de octubre en la ciudad de Buenos Aires y que reunió a más de 500 CEOs, ejecutivos senior y tomadores de decisión de la industria de la aviación comercial en América Latina y el Caribe.
La realización de la conferencia, que fue compensada en su totalidad a través de Ambipar, resultó en 25 mil kilogramos de CO2, una estimación realizada a través de la tecnología Ambify que se fundamenta en el Programa Brasilero del Protocolo GHG y que es auditada por SGS.
“Me complace anunciar la alianza con Ambipar y su llegada a ALTA para comenzar a trabajar juntos en apoyar a nuestros miembros a lograr sus propios objetivos ambientales. En esta ocasión, en particular, estamos entusiasmados con compensar por primera vez las emisiones de un evento de ALTA. Es una de las acciones en este camino hacia la sostenibilidad que comenzamos en 2021 con la resolución ambiental de nuestras aerolíneas miembro, que guía las iniciativas para una aviación aún más responsable con el medioambiente en América Latina y el Caribe”, comentó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.
Para Daniela Pedroza, directora general de Ambipar VG, hablar de sostenibilidad es una directriz fundamental para las empresas. “Es muy significativo formar parte de un encuentro donde grandes e importantes organizaciones del sector se reúnen para debatir sobre sostenibilidad y prácticas de gestión del medioambiente, sociedad y gobernanza (ESG), así como la forma como esta agenda se ha fortalecido y provocado transformaciones importantes hasta el momento. Es importante estar aquí y contribuir aún más con la evolución de esta pauta prioritaria para el mundo”.
Sobre la llegada de Ambipar como miembro de ALTA, João Valente Filho, director de activos digitales de la empresa, comentó: “Se trata de una alianza importante. Cuando la comunidad empresarial se une, se fortalecen las iniciativas y así contribuimos al desarrollo sostenible y, consecuentemente, a la preservación de nuestro planeta. Ese es el camino que queremos seguir con nuestros socios y empresas en cualquier parte del mundo”.
“Tener una estrategia de ESG no solo tiene inmensos retornos para la sostenibilidad del planeta y el bienestar de nuestras sociedades, sino también un impacto directo en las economías mundiales, la generación de empleos y generación de valor para la población. Un estudio de Boston Consulting Group muestra que prácticas de ESG llevan a resultados de 3% a 19% mejores para las empresas. Morgan Stanley indica que cerca del 80% de los inversionistas evalúan el comportamiento de las empresas con relación a la responsabilidad socioambiental y la gobernanza para hacer inversiones”, agrega Botelho.
Ambipar es una multinacional brasileña, con presencia en un total de 39 países. Formada por Ambipar Medio Ambiente y Ambipar Respuesta, dos segmentos de referencia en el mercado de gestión ambiental, tiene el compromiso con los temas sostenibles, trabajando los Pilares ESG dentro de su negocio y apoyando a sus clientes.
Facebook comments