Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura IATA Simposio Mundial de Sostenibilidad en España

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
Instó a los participantes a centrarse en esta misión, con ambición y urgencia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) inauguró el Simposio Mundial de Sostenibilidad (WSS) en Madrid, España; el objetivo es desarrollar acciones para que la industria genere cero emisiones de CO2 para 2050.

“La sostenibilidad es el mayor desafío de la industria y no eludimos nuestras responsabilidades, nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050 es firme”, sostuvo Willie Walsh, director general de IATA.

Durante su participación en el WSS, instó a los participantes a centrarse en esta misión, con ambición y urgencia, para generar impulso y alcanzar los objetivos

“Estamos aquí para compartir aprendizajes, mantenernos al tanto del ritmo del cambio y ajustar nuestro trabajo, mientras reunimos a los gobiernos y partes interesadas para facilitar la descarbonización dentro de la industria”, enfatizó.

Los elementos clave que se abordarán incluyen estrategias de mitigación del impacto climático, para que el combustible de aviación sostenible (SAF) haga la mayor contribución de lograr el cero neto para 2050; así como políticas gubernamentales para incentivar la producción, diversificación de métodos y materias primas para producir este compuesto; y atraer inversiones para aumentar la producción.

También se analizará el potencial de la producción de SAF, para que se beneficie del desarrollo de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, entre otros proyectos.

Además, el Simposio profundizará en los roles clave que desempeñarán las finanzas y las políticas para acelerar el progreso en el camino hacia el cero neto y, en última instancia, ayudar a reducir algunos de los costos e inversiones necesarios, al tiempo que se permite la transición energética.

El WSS es organizado por Iberia y cuenta con la participación de más de 450 profesionales de las disciplinas de aviación, sostenibilidad, tecnología y finanzas, así como responsables políticos y otras partes interesadas.

 

Facebook comments