Pasar al contenido principal
22/11/2024

Impulsa IATA una nueva era para aviación africana

Redacción A21 / Miércoles, 7 Junio 2023 - 01:00
También se reveló una asociación con ATPCO para utilizar datos de CO2 Connect para ofrecer esta información a los consumidores

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmó que su campaña “Focus Africa” está cobrando impulso, gracias a la integración de la Comisión Africana de Aviación Civil (AFCAC) y la Asociación de Aerolíneas del Sur de África (AASA), como sus socios más nuevos.

Focus Africa contribuirá a fortalecer el desarrollo económico y social del continente y mejorará la conectividad, la seguridad y la confiabilidad para pasajeros y transportistas. También verá a las partes interesadas públicas y privadas lograr un progreso medible en seis áreas críticas: seguridad, infraestructura, conectividad, finanzas y distribución, sostenibilidad y desarrollo de habilidades.

“Trata de establecer una coalición de socios que se comprometan a unir sus recursos y ofrecer un conjunto de soluciones de transporte aéreo que permitan al continente, su gente y sus economías desempeñar un papel más importante, significativo y representativo en la economía global. Las contribuciones combinadas de AFCAC y AASA serán fundamentales para el éxito de Focus Africa”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

África representa el 18% de la población mundial, pero menos del 3% del PIB mundial y solo el 2.1% de la actividad de transporte aéreo de pasajeros y carga. Con las intervenciones adecuadas, esas brechas se cerrarán y África se beneficiará de la conectividad, los empleos y el crecimiento que permite la aviación.
 
“La capacidad de acceder, servir y desarrollar mercados intra africanos es crucial ya que la población del continente aumentará en más de 1,000 millones de personas para 2050. Para que esto sea sostenible, se deben crear oportunidades económicas. 

Como agencia de aviación civil de la Unión Africana, apoyaremos Focus Africa a través de nuestro trabajo de desarrollo de un conjunto de reglas y regulaciones armonizadas diseñadas para hacer realidad esta conectividad e impulsar nuestros objetivos estratégicos”, dijo el Secretario General de AFCAC, Adefunke Adeyemi.

De esta manera, líderes y tomadores de decisiones de aerolíneas, aeropuertos, servicios de navegación aérea, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, proveedores de la industria y otras partes interesadas se reunirán en la Conferencia IATA Focus Africa, organizada por Ethiopian Airlines, en Addis Abeba los días 20 y 21 de junio, para abordar las áreas prioritarias.

Impulsan distribución de datos de emisiones de vuelos

Por otra parte, IATA y ATPCO anunciaron una asociación para utilizar los datos de CO2 Connect del organismo internacional en su oferta de API Routehappy para finales de este año.

Routehappy es una interfaz de programación de aplicaciones (API) que ayuda a las aerolíneas y los canales de venta a transmitir los servicios esperados de la experiencia a bordo, incluidos el tipo y la distribución del asiento, Wi-Fi, energía, entretenimiento y más, a los consumidores en el momento de la reserva.

Así, ATPCO planea crear un nuevo Amenity que utilizará los datos de IATA CO2 Connect para ayudar a los compradores a comprender el costo del carbono de varias opciones de itinerario.

El acuerdo fue firmado entre Willie Walsh, director general de IATA y Alex Zoghlin, presidente y CEO de ATPCO durante la 79ª Reunión General Anual de IATA en Estambul.

“Sabemos que los viajeros quieren comprender el impacto ambiental de su vuelo de una manera consistente, transparente y confiable. IATA CO2 Connect es la herramienta más precisa que proporciona esta información. Los clientes de ATPCO podrán tomar decisiones de viaje utilizando cálculos de carbono y beneficiándose de la mejor calidad”, dijo Walsh.

“Está claro que los pasajeros, las compañías, las empresas de gestión de viajes y los agentes de viajes están cada vez más interesados en recibir información sobre el CO2 para poder usarla para comparar vuelos y tomar una decisión más sostenible. 

CO2 Connect de IATA ofrece datos de emisiones específicos de aerolíneas y esperamos ponerlos a disposición de nuestra creciente lista de socios de contenido enriquecido de Routehappy”, dijo Zoghlin.

Esto responde a una de las principales preocupaciones de los consumidores, pues múltiples estudios han demostrado que ellos y los viajeros corporativos desean acceder a los datos de emisiones de carbono y que esta información puede influir en las decisiones de compra.

De acuerdo a la encuesta anual de consumidores de ATPCO, publicada en febrero de 2022, encontró que el 62% de los compradores piensa que es extremadamente importante comparar las emisiones de carbono al comprar vuelos y el 63% afirma que las prácticas de sostenibilidad específicas de la aeronave influyen en el vuelo que reservan.

Facebook comments