Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa ALPA reportes voluntarios de incidentes

Redacción A21 / Martes, 28 Marzo 2023 - 01:00
El llamado se realizó tras la cumbre de seguridad convocada por la FAA

La Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) emitió una alerta de seguridad por correo electrónico a sus integrantes sobre las recientes incursiones en pista que se han registrado en EU, por lo que solicitó mayor vigilancia y llamó a presentar informes de seguridad voluntarios. 

El llamado se realizó luego de la Cumbre de Seguridad de Llamado a la Acción de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), en donde se abordaron varios incidentes graves. 

El administrador interino de la FAA, Billy Nolen, explicó que, “uno de los sellos distintivos de la aviación y de las personas que buscan una vida en esta industria es la voluntad de cuestionar la sabiduría convencional y estar siempre buscando formas de promover la seguridad”.

Después de la cumbre, la FAA emitió una Alerta de Seguridad para Operaciones (SAFO), que incluye la revisión de la seguridad cerca de las pistas con varios hipervínculos a documentos específicos, de acuerdo con información de Simpleflying.

Además, en la SAFO se recomendó garantizar el cumplimiento y la comprensión de las listas de verificación, las instrucciones del Control de tráfico aéreo y los procedimientos individuales de aerolíneas y aeronaves.

La Alerta de seguridad, de una página 2023-03 de ALPA, se basa en FAA SAFO y pide a los pilotos que “aumenten la vigilancia, eviten la complacencia y presenten informes de seguridad voluntarios”. 

Además, se lee en la página que “No hay mejor característica de seguridad en la cabina de vuelo que al menos dos pilotos bien entrenados y descansados: continúe haciendo su parte para contribuir al sistema de transporte aéreo más seguro del mundo”.

Facebook comments