Pasar al contenido principal
28/04/2024

Invertirá Reino Unido en modernizar su espacio aéreo

Redacción A21 / Viernes, 3 Marzo 2023 - 01:00
Busca conseguir viajes más rápidos, silenciosos y limpios, así como a crear más capacidad

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) informó que puso en marcha su próxima ronda de financiación para apoyar proyectos de modernización del espacio aéreo en todo el país.

Explicó que la modernización del espacio aéreo es esencial para garantizar que la parte invisible de la infraestructura nacional del Reino Unido sea apta para su propósito. El Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo (ASF) proporcionará una ayuda muy necesaria para alcanzar este objetivo.

El ASF proporcionará ayuda financiera a los proyectos elegibles que tengan como objetivo apoyar las ambiciones de la Estrategia de Modernización del Espacio Aéreo, ayudando a conseguir viajes más rápidos, silenciosos y limpios, así como a crear más capacidad en beneficio de aquellos que utilizan y se ven afectados por el espacio aéreo del Reino Unido.

Entre los proyectos financiados anteriormente por el ASF figuran los relativos a la reducción del ruido de las aeronaves, la visibilidad electrónica y la mejora de los paneles de información de vuelo.

“Estamos encantados de lanzar este año la primera convocatoria de propuestas para el Fondo de Apoyo a la Modernización del Espacio Aéreo, que proporcionará un apoyo financiero a los proyectos de modernización destinados a mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad de nuestro espacio aéreo”, declaró Stuart Lindsey, director de Modernización del Espacio Aéreo de la CAA.

Además, “el Fondo es una herramienta vital para que los interesados puedan buscar alguna ayuda financiera, que les ayude a hacer progresar ideas y conceptos en beneficio de las numerosas partes interesadas en el espacio aéreo".

El Fondo ofrece a las organizaciones la oportunidad de solicitar ayuda económica que no pueda financiarse por otros medios. Está abierto a organizaciones del sector británico de la aviación que participen activamente en la modernización del espacio aéreo británico.

La convocatoria de solicitudes estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2023. Más adelante se abrirá otra convocatoria de propuestas.

Facebook comments