Pasar al contenido principal
27/04/2024

“Vamos a recuperar la democracia”, dice nueva dirigencia de ASSA

Redacción A21 / Jueves, 2 Febrero 2023 - 00:37
Pendientes del caso de Aeromar para que sigan teniendo trabajo los sobrecargos de esa empresa

Pablo Chávez Meza

La nueva dirigencia sindical de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), encabezada por Ada Salazar Sosa, tiene como principal objetivo recuperar la democracia en su totalidad, a fin de fortalecer a este sindicato, aseguró David Francisco Nava, secretario de Relaciones del Comité Ejecutivo.

En entrevista, explicó que con la participación activa de todos los que integran ASSA de México, es como se podrá lograr esta recuperación.

Comentó que Ada Salazar recibe el sindicato con una situación compleja, derivada de múltiples situaciones, algunas propias de la pandemia, además de establecer algunos convenios con las empresas para que siga funcionando su viabilidad.

Nava reconoció que se viene un trabajo arduo; y que para Salazar Sosa la mayor preocupación es la salud de los sobrecargos, la economía de sus agremiados, “todo lo que implica el sacrificio humano, laboral y para cada una de las familias que integran ASSA de México”, puntualizó.

Sobre el tema de Aeromar, el secretario de Relaciones de ASSA dijo que la mayor preocupación es la de salvaguardar las fuentes de trabajo.

Indicó que esta empresa busca, a través de las autoridades y de los empresarios, la viabilidad de la misma empresa y con ello salvaguardar el empleo de los trabajadores.

Recordó que en Aeromar hay aproximadamente 90 sobrecargos de ASSA, quienes todavía tienen posibilidad de tener empleo, mientras siga la viabilidad de la compañía.

Este martes 1 de febrero asumió el cargo de secretaria general de ASSA de México, Ada Salazar Sosa, para el periodo 2023-2026.

Facebook comments