Pasar al contenido principal
18/04/2024

Anuncia ASSA la reincorporación de 50 sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 23 Julio 2021 - 19:04
El anuncio se da luego de que Aeroméxico recibiera 12 aviones 737 MAX

A partir del 26 de julio 50 sobrecargos agremiados de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que estaban con Permiso Obligatorio se reintegrarán al servicio en Grupo Aeroméxico, luego de que la empresa anunciara la incorporación de 12 aviones B737 MAX. 

La reintegración del personal se debe a que poco a poco se está mostrando una recuperación en el mercado aéreo. Asimismo explicó que este movimiento no representará una merma en la horas actualmente asignadas a los trabajadores. 

En el marco de la reorganización financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ASSA y Grupo Aeroméxico acordaron realizar cambios a los Contratos Colectivos de Trabajo, y además se acordó que 324 sobrecargos estarían en suspensión temporal, pero con prestaciones laborales hasta el 31 de diciembre. 

A medida que se recupera la demanda aérea, las aerolíneas están llamando a sus filas a los empleados que permanecían con permisos sin goce de sueldo. Grupo Aeroméxico requerirá personal para sus nuevas aeronaves. Además de la llegada de los 12 aeronaves MAX, la aerolínea mexicana espera recibir otras 20 unidades de este modelo, cuatro B737-800 y cuatro B787-9 Dreamliner. 

 

Facebook comments