Pasar al contenido principal
27/04/2024

Acuerdos de OACI, punto de partida para una mayor colaboración: ACI

Redacción A21 / Lunes, 10 Octubre 2022 - 01:00
Ahora los reguladores deben apoyar el trabajo que se realiza en los aeropuertos

La adopción de nuevos objetivos comunes de cero emisiones netas de carbono para la aviación internacional para 2050, debe ser también el punto de partida para acelerar la colaboración entre la industria y los gobiernos, en línea con nuestra defensa de tener el All4one Aviation Ecosystem (Ecosistema de aviación todos para uno) afirmó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

“La comunidad mundial de la aviación da la bienvenida a este acuerdo histórico de los Estados en la 41ª Asamblea de la OACI. Este es un momento decisivo en el esfuerzo por descarbonizar el sector de la aviación, ya que tanto los gobiernos como la industria ahora van en la misma dirección, con un marco de políticas común, afirmó Luis Felipe de Oliveira, director general Mundial de ACI.

Agregó que el siguiente paso es que los reguladores apoyen el trabajo de los aeropuertos para desarrollar e implementar sus planes de acción de descarbonización, así como un mayor apoyo de colaboración entre todas las partes interesadas, para aumentar la disponibilidad de energía renovable, financiamiento, nuevas tecnologías, desarrollo de capacidades y adaptaciones operativas y de infraestructura.

“A escala global, los aeropuertos y ACI siguen totalmente comprometidos para alcanzar este objetivo de cero emisiones netas y esperamos la colaboración de toda la comunidad de la aviación para lograrlo. El camino por recorrer será desafiante, pero si actuamos y nos apoyamos mutuamente como un ecosistema de aviación, podemos hacer que esto sea una realidad. Este es el sector que hizo volar a los humanos, podemos hacer que esto suceda, con los gobiernos y la industria trabajando juntos”, afirmó el directivo.

Añadió que el transporte aéreo necesita descarbonizarse para que pueda continuar conectando personas, economías, ideas, cultura y negocios, brindando beneficios socioeconómicos sustanciales, para las generaciones venideras. 

Los mayores desafíos del mundo también requerirán que las personas se unan como nunca antes y la aviación continuará facilitando esto mientras cumple sus propios objetivos de sostenibilidad, concluyó.

 

Facebook comments