Pasar al contenido principal
27/04/2024

Lanza ACI campaña #All4one Aviation Ecosystem

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2022 - 01:00
Pide apoyo en Asamblea de OACI para lograr crecimiento sostenible

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) anunció que promoverá las prioridades aeroportuarias clave en la 41 Asamblea Trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con el objetivo de fortalecer la sostenibilidad de todo el ecosistema aeronáutico.

Los Estados y organizaciones internacionales, incluido ACI World, han preparado documentos de trabajo que se presentarán durante esta asamblea y que representan las perspectivas de sus miembros. La discusión y sus conclusiones orientarán el trabajo de la OACI para el próximo trienio.

De esta manera se establecerá la política mundial y guía el trabajo continuo y futuro de los gobiernos en la aviación civil para los próximos tres años.

“Si bien todos nos hemos visto gravemente afectados por la pandemia, la industria de la aviación ha salido más unida y con el claro entendimiento de que debemos apoyarnos mutuamente para recuperarnos y crecer de manera sostenible”, aseveró Luis Felipe de Oliveira, director general mundial de ACI.

Por ello, ACI lanzó la campaña All 4 one Aviation Ecosystem (Ecosistema de aviación todos para uno) que sustenta su promoción en la 41 Asamblea de la OACI.

“Si una parte interesada se queda atrás, todo el sistema sufre, especialmente nuestros pasajeros y comunidades en todo el mundo. Todos en la aviación tienen la responsabilidad de maximizar la contribución de la industria a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), para las generaciones actuales y futuras. Fundamentalmente, como ecosistema, debemos continuar poniendo a los viajeros y las comunidades a las que servimos, en el centro de lo que hacemos”, agregó.

Añadió que la Asamblea de la OACI es una oportunidad para que ACI represente los puntos de vista de los aeropuertos y presente y discuta sus preocupaciones globales

“Nuestros documentos de trabajo se centran en: desarrollar la fuerza laboral de la aviación; fortalecer la accesibilidad a los viajes aéreos; alcanzar el objetivo de carbono cero neto de la industria para 2050; modernizar los marcos de políticas globales sobre tarifas aeroportuarias para garantizar el desarrollo de la infraestructura; y reforzar las acciones para detener el tráfico de vida silvestre”, agregó.

Para abordar la escasez de personal provocada por la pandemia de COVID-19, ACI World invitará a colaborar con organizaciones internacionales y la industria para apoyar programas de desarrollo profesional destinados a los diversos roles dentro de la aviación. Esto implica un mayor compromiso con las instituciones educativas para promover la aviación civil como una opción profesional atractiva.

Los aeropuertos están totalmente comprometidos a alcanzar el objetivo a largo plazo de la industria de cero emisiones netas de carbono para 2050 e instan a los Estados a hacer lo mismo. 

“ACI invitará a la Asamblea a seguir apoyando el trabajo de los aeropuertos para desarrollar e implementar sus estrategias y planes de acción de descarbonización; y apoyar una mayor colaboración entre las partes interesadas, para aumentar la disponibilidad de energía renovable, financiamiento y desarrollo de capacidades”, agregó ACI en un comunicado.

También pedirán la adopción de una nueva resolución sobre accesibilidad del transporte aéreo para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, pues se reconoce la necesidad y el liderazgo de la OACI para apoyar medidas que mejoren la accesibilidad al transporte aéreo.

Se espera que el evento de la OACI atraiga a más de 2,500 delegados, incluidos ministros, directores generales de aviación civil y responsables políticos y decisorios de alto nivel.

Facebook comments