Pasar al contenido principal
01/05/2024

Rechaza FAA contratación de pilotos con poca experiencia

Redacción A21 / Miércoles, 21 Septiembre 2022 - 01:00
La petición de Republic Airways fue denegada porque podría compromter la seguridad aérea

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) rechazó una solicitud de la compañía aérea Republic Airways, para poder contratar tripulantes de vuelo con menos experiencia (horas de vuelo), medida a través de la cual buscaba solucionar la escasez de pilotos.

La aerolínea regional estadounidense, que opera vuelos para algunas otras aerolíneas, incluidas United Express, Delta Connection y American Eagle, sufrió una significativa escasez de pilotos en los últimos meses. 

Ante ello, en abril de este año la aerolínea solicitó permiso a la FAA para contratar pilotos con 750 horas de vuelo, cuando el mínimo requerido es de 1,500 para un puesto de primer oficial, si completaban el programa de capacitación de la empresa, que podría ser comparable al entrenamiento de vuelo militar.

Sin embargo, el pasado 19 de septiembre de 2022, la FAA denegó la solicitud porque consideró que esto podría comprometer la seguridad en la industria aérea. Además, determinó que si una reducción de horas fuera apropiada, una exención no es la forma para tomar tal determinación.

“La FAA no está de acuerdo con que la reducción de las horas de vuelo de R-ATP alivie la escasez de pilotos que hoy se percibe y tampoco a constreñirlo a servicios de aviación comercial en comunidades pequeñas o el reclutamiento dentro de diversos grupos de talentos”, afirmó la dependencia en un comunicado.

La autoridad sostuvo que una reducción de horas es inapropiada en los estándares de certificación de pilotos, como se establece en la parte 61 del Código de Regulaciones Federales (CFR). Indicó que la FAA carece de autoridad estatutaria para regular con base a una percepción de escasez de pilotos. Además, consideró de mayor interés público asegurar y mantener el nivel de seguridad que brinda la base de la educación aeronáutica integrada.

De acuerdo con los estándares de la FAA, un primer oficial que desee trabajar para una aerolínea comercial en EU, debe tener al menos mil 500 horas de vuelo para interactuar en la operación de un avión comercial.

Facebook comments