La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se manifestó en contra de la implantación de una zona de exclusión aérea sobre territorio ucraniano, esto pese a la insistente petición del presidente de este país, Volodomir Zelenski.
El objetivo de esta medida, es la de evitar que ciertas aeronaves no puedan volar para proteger áreas sensibles o la de impedir ataques militares en ese espacio restringido.
“Para implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania y garantizar su aplicación, es imprescindible el envío de aviones de combate de la OTAN, lo que supondría entrar en el conflicto entre Ucrania y Rusia”, aseveró Jens Stoltenberg, Secretario General de este organismo.
Se explicó que la aplicación de esta zona prohibida al vuelo supondría una gran ayuda para Ucrania, ya que impediría a las fuerzas rusas atacar por el aire. Sin embargo, también habría más sufrimiento y más civiles muertos en toda Europa, al escalar el conflicto.
“La OTAN ha decidido deliberadamente no cubrir los cielos de Ucrania; esta es la autohipnosis de aquellos que son débiles, inseguros por dentro, a pesar de que poseen armas mucho más fuertes que nosotros”, afirmó Volodomir Zelenski.
Facebook comments