Pasar al contenido principal
19/04/2024

Se une COOPRESA a ALTA

Redacción A21 / Viernes, 25 Febrero 2022 - 12:39
Con la llegada de esta cooperativa, la asociación cuenta con los mayores MRO de la región

La Cooperativa Dos Prestadores De Serviços Autônomos De Lagoa Santa (COOPRESA) se integró como miembro afiliado de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Entre los servicios que ofrece la cooperativa brasileña están la revisión y mantenimiento de componentes, limpieza y mantenimiento del hangar, suministros de mano de obra, certificación de modificación de la aeronaves, herramientas y revisión de equipos en tierra, servicios de PCA Y PCP, limpieza, pulido y conservación de aviones, obtención de licencias de estación, reserva y transferencia de registros, certificación de empresas regidas por RBAC No. 145 y EASA, validación de proyectos extranjeros (STC) con la Agencia Nacional de Aviación Civil, además de la homologación de aeronaves experimentales.

“En nombre de ALTA me complace dar la bienvenida a COOPRESA como nuevo miembro afiliado y como un aliado que brindará importante valor a las iniciativas del Comité de Mantenimiento de ALTA, así como a todos nuestros miembros. Con la llegada de COOPRESA a ALTA, la asociación cuenta con los mayores MRO de la región, todos con la experiencia y más altos estándares para prestar el mejor servicio a los operadores en la región y apoyar en este camino de retomada”, expresó el director ejecutivo y CEO de ALTA, José Ricardo Botelho. 

“A diferencia de las empresas del sector privado, las cooperativas no se enfocan principalmente en la ganancia, sino en el bienestar de todos sus miembros, contribuyendo a la mejora de los indicadores sociales y de la economía local, combatiendo la exclusión social. Para las empresas, el mantenimiento de aeronaves realizado a través del cooperativismo es transformador y en ocasiones necesario, ya que entre nuestras características que más podemos destacar es la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades estacionales de líneas aéreas, taxis aéreos y centros de mantenimiento, pudiendo aumentar o disminuir rápidamente el número de cooperadores dentro de los contratistas, para ajustarse a la demanda y capacidad de los clientes”, explicó Lívia Duarte, presidenta de COOPRESA.

Facebook comments