Pasar al contenido principal
14/08/2022

Lanza ACI herramienta interactiva de inteligencia aeroportuaria

Redaccion A21 / Martes, 8 Febrero 2022 - 14:42
permitirá explorar datos de la fuente de datos más extensa de la industria aeroportuaria

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) lanzó ACI Intelligence Hub, una plataforma mediante la cual es posible explorar información de los aeropuertos del mundo de manera interactiva, tales como datos económicos y de tráfico, movimiento de carga y aeronaves.

Con esta herramienta, los usuarios podrán navegar, extraer o visualizar la fuente de datos más extensa de la industria aeroportuaria alimentada gracias al alcance directo de ACI con los aeropuertos de todo el mundo, indicó el Consejo.

“(La plataforma) permitirá que los aeropuertos, las empresas de consultoría y una amplia variedad de partes interesadas en la aviación y los viajes obtengan información procesable con datos confiables y extensos. Esto es especialmente importante a medida que el transporte aéreo, los viajes y el turismo, y otros sectores relacionados se recuperan y aspiran a reconstruirse mejor”, dijo Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI.

La plataforma contará inicialmente con tres módulos disponibles a través de suscripción y se planea lanzar un cuarto más adelante en 2022.

El primero de ellos estará enfocado en análisis de información, permitiendo a los usuarios extraer datos de pasajeros, carga y movimiento de aeronaves de más de dos mil 500 aeropuertos en más de 180 países, en donde se cubre el 95% del tráfico de pasajeros programado mundial anualmente.

El segundo módulo contiene información ejecutiva. Aquí se ofrecen tableros interactivos con descripciones generales de la industria aeroportuaria, además de datos desglosados en cifras mundiales, regionales y subregionales de los últimos 5 años.

Por su parte, en el módulo de biblioteca es posible acceder a una selección de publicaciones de renombre de ACI que cubren datos de tráfico de la industria aeroportuaria y conocimientos económicos, incluyendo informes anuales de tráfico aeroportuario mundial, informes mensuales, boletines económicos trimestrales y más.

En el futuro cuarto módulo habrá herramientas para comparar el rendimiento de un aeropuerto con los promedios de la industria, así como con diferentes agrupaciones predefinidas (regiones, agrupaciones de países, tamaño de aeropuerto, etc.) con una amplia gama de indicadores clave de rendimiento. Se espera que esté disponible en el transcurso de 2022.

Facebook comments