Pasar al contenido principal
19/03/2024

Se une titular de ALTA a IAWA

Redacción A21 / Lunes, 7 Junio 2021 - 17:48
Buscarán atraer a más mujeres de Latinoamérica al transporte aéreo

José Ricardo Botelho, director de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se afilió a la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés), a través de un programa de aliados en el que los hombres apoyan la construcción de una industria más inclusiva.

De acuerdo con Botelho, ALTA colaborará con IAWA para desarrollar proyectos que generen un impacto en la aviación latinoamericana y del Caribe, además de que buscarán atraer a más mujeres al sector y apoyarán sus carreras en la industria.

Entre las acciones más recientes llevadas a cabo por ambas asociaciones está la entrega de apoyos económicos a seis estudiantes de las carreras de técnico en ingeniería de mantenimiento de aeronaves y técnico en despeño de vuelo de la Universidad Tecnológica de Panamá. Asimismo, colaboran junto con la empresa de tecnología para la industria de la aviación SITA, en la iniciativa Volando más Alto, la cual brinda un espacio de apoyo a mujeres en distintos roles dentro de la cadena de valor del transporte aéreo. 

“Dar la bienvenida y promover una fuerza laboral diversa fomenta la productividad y la innovación, por lo que es muy necesario para recuperarnos de esta pandemia. Gracias a organizaciones como ALTA estamos creando un legado duradero para las mujeres”, indicó Bobbi Wells, presidenta de IAWA. 

Entre los hombres que se han afiliado a IAWA se encuentra Nicholas Calio, presidente de Airlines for America, Michael Bandalan, presidente de Mountain Air Cargo, Grant Cochrane, vicepresidente senior de Servicios Comerciales Internacionales en FedEx y Dustin Cordier, presidente de jetAVIVA, entre otros.

Facebook comments