Pasar al contenido principal
23/10/2021

Promete IATA una voz ‘fuerte’ para enfrentar la crisis

Redacción A21 / Martes, 20 Abril 2021 - 11:04
Urgió a los gobiernos usar soluciones digitales para permitir los vuelos

El nuevo director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Willie Walsh, reiteró su prioridad para representar a las aerolíneas a nivel mundial y darles una voz ‘fuerte’ que exprese las necesidades y frustraciones de la industria ante el manejo de la crisis por la pandemia del covid-19. 

“Esta crisis ha durado más y ha sido mucho más severa de lo que imaginábamos, pero hay que darle crédito a la industria aérea por haber tomado todos los pasos adecuados y moverse en la dirección correcta. Todo lo que han hecho las administraciones de las aerolíneas ha sido con el objetivo de ponerse en posición para aprovechar el reinicio de las operaciones aéreas, cuando éste llegue”, señaló Walsh durante una entrevista, en el marco del World Aviation Festival Virtual.

Walsh inició su gestión al frente de la IATA este mes, sustituyendo a Alexandre de Juniac y convirtiéndose en el octavo director general de la asociación de aerolíneas. Previamente fue piloto y director general de Aer Lingus, British Airways y el International Airlines Group. 

“Una vez que pasemos la etapa de la crisis sanitaria, y ya hay evidencia de que esto ya está ocurriendo, creo que la industria aérea comenzará a moverse a toda velocidad, nuevamente”, añadió Walsh. 

Sin embargo, para hacerlo, la innovación tecnológica es crítica y la industria aérea debe colaborar con gobiernos para aprovechar las soluciones digitales como los pasaportes de salud,manteniendo una interoperatividad, puntualizó el directivo. 

“No vemos el lanzamiento de varios pasaportes de salud como una competencia. Todos queremos lo mismo y para hacerlo trabajaremos juntos. Pero necesitamos establecer un sistema que dé entrada a los diferentes pasaportes de salud y les permita funcionar de manera coordinada”, dijo Walsh. 

Este año, la IATA puso en circulación su pasaporte de salud, mejor conocido como IATA Travel Pass, el cual ayuda a gestionar la información de los pasajeros, incluyendo los certificados digitales de vacunación y exámenes negativos de covid-19.

Facebook comments