Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exhortan a trabajo conjunto en la industria aérea

Redacción A21 / Miércoles, 12 Febrero 2020 - 20:25

La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la dependencia de Turismo (Sectur) coincidieron que deben trabajar de manera coordinada y en cooperación para potencializar la industria aérea mexicana.

En el marco de la LIV Asamblea General de la Canaero, el presidente saliente de la Cámara, Alejandro Alonso Olivares, resaltó el potencial que dispone el sector nacional, sin embargo se debe mantener la competitividad del transporte aéreo.

“Trabajar conjuntamente con nuestros reguladores en el desarrollo de una infraestructura efectiva, que crezca acompañada de un marco regulatorio moderno que permita el desarrollo de la industria y por ende, del país”, declaró Alonso Olivares.

Durante el acto, se nombró a Luis Noriega, actual director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba, como el nuevo presidente para el ciclo 2020-2021. Por último, Alonso agradeció tanto a la mesa directiva como a los consejeros y empleados de la Cámara, quienes trabajan en pro del sector. 

Por otro lado, el maestro Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación en la Secretaría de Turismo (Sectur), resaltó los retos que hay en la industria para este año, los cuales están ampliamente relacionados con la aeronáutica civil. 

“El 80% de las divisas que capta México en el turismo, provienen de un viajero que baja de un avión. Ese es el peso que tiene la aeronáutica civil en la renta turística en México”, puntualizó Hernández-Haddad.

Facebook comments