La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Mujeres (IAWA) entregaron seis becas a alumnas con el mejor rendimiento académico en las carreras de Técnico de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves y Técnico de Despacho de vuelo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
Este apoyo forma parte del Acuerdo de Cooperación Académica, Científica y Cultural, firmado entre ALTA y la UTP, el cual tiene por objetivo promover programas e interés común para el desarrollo sostenible de profesionales en la industria de la aviación en el país centroamericano.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la International Aviation Womens Association (IAWA) entregan, seis becas, a mujeres estudiantes de Carreras Técnicas de Aviación de la Universidad Tecnológica de Panamá. pic.twitter.com/7gIjGf5AXq
— UTP Panamá (@utppanama) November 27, 2019
En ese sentido, Luis Felipe de Oliveira, director del grupo de aerolíneas, invitó a todas las alumnas de la Universidad que estudian las carreras técnicas vinculadas a la industria, a continuar mejorando su rendimiento y en un futuro, poder recibir estos apoyos.
“Sin lugar a dudas, apoyar la capacitación del talento que la industria exige para su crecimiento y proporcionar las plataformas para impulsar el liderazgo futuro de ese talento es fundamental dentro de la misión de IAWA. Nuestros programas de becas estudiantiles nos permiten contribuir activamente al desarrollo y progreso de la aviación”, señaló Alina Nassar, presidenta de la Asociación de Mujeres.
De acuerdo con la IATA y la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, las mujeres representan el 5% del total de los capitanes de líneas aéreas y, cerca del 3%, mantiene un puesto de dirección en la industria.
A principios del 2019, IAWA junto a Korn Ferry, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA), Aerolíneas para América (A4A), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), realizaron un estudio que muestra los tres principales desafíos que frenan el avance de las mujeres en la aviación: falta de representación, falta de estructuras corporativas inclusivas y falta de comportamiento inclusivo.
Facebook comments