Pasar al contenido principal
19/03/2024

ALTA y IAWA becan estudiantes

Redacción A21 / Jueves, 28 Noviembre 2019 - 12:22

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Mujeres (IAWA) entregaron seis becas a alumnas con el mejor rendimiento académico en las carreras de Técnico de Ingeniería de Mantenimiento de Aeronaves y Técnico de Despacho de vuelo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este apoyo forma parte del Acuerdo de Cooperación Académica, Científica y Cultural, firmado entre ALTA y la UTP, el cual tiene por objetivo promover programas e interés común para el desarrollo sostenible de profesionales en la industria de la aviación en el país centroamericano.

En ese sentido, Luis Felipe de Oliveira, director del grupo de aerolíneas, invitó a todas las alumnas de la Universidad que estudian las carreras técnicas vinculadas a la industria, a continuar mejorando su rendimiento y en un futuro, poder recibir estos apoyos.

“Sin lugar a dudas, apoyar la capacitación del talento que la industria exige para su crecimiento y proporcionar las plataformas para impulsar el liderazgo futuro de ese talento es fundamental dentro de la misión de IAWA. Nuestros programas de becas estudiantiles nos permiten contribuir activamente al desarrollo y progreso de la aviación”, señaló Alina Nassar, presidenta de la Asociación de Mujeres.

De acuerdo con la IATA y la Sociedad Internacional de Mujeres Piloto, las mujeres representan el 5% del total de los capitanes de líneas aéreas y, cerca del 3%, mantiene un puesto de dirección en la industria.

A principios del 2019, IAWA junto a Korn Ferry, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Asociación de Industrias Aeroespaciales (AIA), Aerolíneas para América (A4A), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO), realizaron un estudio que muestra los tres principales desafíos que frenan el avance de las mujeres en la aviación: falta de representación, falta de estructuras corporativas inclusivas y falta de comportamiento inclusivo.

Facebook comments