Pasar al contenido principal
28/03/2024

Exhorta ALTA a reducir tasas para impulsar industria

Redacción A21 / Jueves, 29 Agosto 2019 - 20:30

La Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA) publicó un video en el cual pide la colaboración entre la industria y los gobiernos para la implementación de medidas que ayuden a reducir las tasas e impuestos en la industria regional, ya que estos influyen en el desarrollo del sector.

De acuerdo con el grupo, los costos de operación son los grandes desafíos que enfrenta la industria aérea en la región, y entre estos el combustible es el principal con cerca del 30% del total. “Las tasas e impuestos encarecen los costos y desincentivan, en cierta medida, la capacidad para aumentar la competitividad de los destinos” señaló el organismo en un comunicado.

En este sentido, ALTA resaltó el trabajo del gobierno chileno, el cual en 2018 redujo en 20% las tasas de embarque para los vuelos domésticos y en 13% para las operaciones internacionales. Este hecho benefició al país andino con la apertura de seis nuevas rutas y un crecimiento acumulado del 17.5% en el tráfico doméstico.

“Estas medidas son sumamente positivas, aumentan directamente el acceso al transporte aéreo y permiten a más personas la oportunidad de volar. Esto a su vez, contribuye directa e indirectamente con el desarrollo económico y social del país a través del efecto catalizador de la aviación, permitiendo el crecimiento del turismo, la infraestructura, la creación de empleos y más oportunidades”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director y CEO de ALTA.

Otro de los países que el grupo destacó, el Colombia, luego que en 2015, el aeropuerto de Cartagena modificó su tasa internacional de 92 a 38 dólares; de tal forma que el centro mantiene un crecimiento gradual año con año, duplicando su demanda internacional en un período de 3 años y mejorando su conectividad.

Facebook comments