Pasar al contenido principal
29/03/2024

IATA colabora con Italia para fortalecer su estrategia aérea

Redacción A21 / Viernes, 26 Enero 2018 - 09:28

.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) anunció que llegó a un acuerdo con el Proveedor de Servicio de Navegación Aérea de Italia (ENAV por sus siglas en inglés), para desarrollar e implementar la nueva estrategia aérea de Italia.

En un comunicado, el organismo internacional precisó que fortalecerá la cooperación existente con el ENAV con el fin de seguir brindando servicio de viaje a los usuarios y a la comunidad aérea, la cual sustenta el crecimiento económico y competitividad del sector aéreo italiano.

La Estrategia Nacional de Espacio Aéreo de Italia abarcará los siguientes rubros:

  • La estrategia de administración de la gestión de control aéreo en el futuro,
  • La evolución del espacio aéreo para seguir fortaleciendo la capacidad y eficiencia de rutas aéreas y
  • El mejoramiento de la cooperación entre entes aéreos italianos y europeos para acelerar la iniciativa del Cielo Único Europeo

Esta última es un proyecto de la Unión Europea que busca reformar el sistema de gestión del tráfico aéreo en Europa, a través de una serie de actualizaciones a nivel institucional, operativo, tecnológico, de control y de supervisión.

Además, este plan de aviación nacional buscará mejorar la seguridad aérea, reducir los costos, mitigar las emisiones de dióxido de carbono y disminuir las demoras de vuelo en Italia.

Al respecto, Roberta Neri, presidenta de ENAV, expresó su optimismo por la introducción de este plan de transformación aérea que involucrará a todos los entes aéreos a través de la modernización de su infraestructura en tecnología y operaciones.

Por otro lado, Alexander de Juniac, director general de IATA, resaltó que la inclusión de su organización a este proyecto demuestra la visión del ENAV en torno al liderazgo en la categoría de servicios de navegación aérea a nivel mundial.

Agregó que los clientes aéreos pronto verán los beneficios de esta modernización del sistema de gestión de control aéreo en los próximos años.

Se espera que la demanda aérea en Italia crezca a 173 millones de pasajeros anuales para 2036. Se prevé que el mercado aéreo tenga una derrama económica de 27 mil millones de euros y emplee a más de 95 mil personas para dicho año.

Facebook comments