Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impulsan Europa y EU pacto de seguridad aérea

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2017 - 13:23

Las autoridades aéreas de Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) firmaron un pacto para expandir sus vínculos de cooperación, y así armonizar la seguridad aérea y el manejo del tráfico aéreo entre ambas entidades.

Este acuerdo fue suscrito en Bruselas, Bélgica, con la presencia de Michael Huerta, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los EU, y de Henrik Hololei, director general de Movilidad y Transporte de la UE.

Como principal medida del pacto, se modificó el Acuerdo de Seguridad Aérea EU-UE, que contempla criterios consolidados para facilitar la emisión de licencias de vuelo, así como la adopción de nuevos simuladores para el entrenamiento de pilotos, entre otras disposiciones.

Asimismo, la nueva regulación abre las puertas para colaborar en aspectos tales como las operaciones de vuelo y el monitoreo de la seguridad del tráfico aéreo.

Del mismo modo, se adoptarán esquemas de armonización de las nueva plataformas tecnológicas de administración del trafico aéreo, tanto de la Unión Europea (programa SESAR) como de los EU (NextGen), que actualmente se encuentran en sus primeras fases de implementación.

Finalmente, se buscará reducir los costos de estos programas y así redirigir los recursos a las aéreas que manejan mayores riesgos a la seguridad, sin duplicar procesos.

Al respecto, Michael Huerta señaló que la firma de este acuerdo consolida el compromiso que tienen Estados Unidos y Europa en torno al sector aéreo internacional.

"Nuestros vínculos de cooperación son cruciales para el traslado seguro y eficiente de pasajeros y carga entre ambos lados del Atlántico", puntualizó.

Facebook comments