La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) señaló que no se puede postergar el diálogo entre sociedad civil y la clase política en torno a los actuales precios de los energéticos, pues la crisis económica pronto se puede convertir en una crisis social.
En el marco de la celebración del “Día de la Emancipación del Piloto Aviador”, el Capitán Mario González Aguilera, líder de los pilotos, indicó que los elevados precios de los energéticos ha colmado la paciencia de la población en México, por esta razón existen reclamos sociales en contra de la corrupción, la impunidad y privilegios de la clase política.
Por esta razón, el próximo 31 de enero el sindicato de pilotos se unirá con otras organizaciones obreras, campesinas y sindicales en una manifestación, donde las diversas voces sociales presentarán su postura en contra de la actual situación económica que atraviesa el país.
También se anunció que se trabaja con la Unión Nacional de Trabajadores sobre un proyecto que permita reorientar la economía política y con ello trabajar en la construcción de un nuevo rumbo en el país.
La marcha partirá en punto de las 16:00 horas centro del país de la Plaza de la Revolución con destino al Zócalo de la Ciudad de México por el llamado “gasolinazo” el cual entró en vigor a partir del primer día del 2017.
Francisco Hernández, líder de la UNT, señaló que este evento forma parte de la “jornada nacional de lucha” de carácter pacífico. Para esta manifestación se espera el arribo de por lo menos un millón de personas.
“En esta marcha iremos en conjunto con organizaciones obreras, campesinas y sociales. Que nadie se quede en sus casas, que nadie se quede callado”, dijo Mario González.
Además de la presencia de ASPA en la manifestación, González Aguilera indicó que el sindicato de asumió la presidencia del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), organismo que reúne a sindicatos y colegios del sector aéreo.
Por último, el capitán Armando Victoria Galván, recordó dos hechos históricos que permitieron la fundación de ASPA. Por una parte, la obligatoriedad de tripulantes mexicanos en aeronaves mexicanas, y segundo, el decreto del Presidente Adolfo López Mateos en contra de la Suprema Corte para autorizar la libre asociación de los pilotos aviadores.
Hechos que, según sus palabras, deberán defenderse hoy con el mismo ahínco con el que lo hicieron hace casi 60 años.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments