Pasar al contenido principal
18/04/2024

DOT emite documentos contra la discriminación

Redacción A21 / Lunes, 16 Enero 2017 - 17:01
Busca promover respeto a la diversidad en todos los vuelos

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos emitió dos documentos de orientación para prevenir la discriminación aérea en ese país.

En estos textos, el organismo norteamericano enfatizó que la Ley Federal garantiza a todos los pasajeros el derecho a volar libres de discriminación, y destacó que los documentos sustituyen a las directrices anteriores de no discriminación emitidas, las cuales se desarrollaron en colaboración con representantes de compañías aéreas y organizaciones de derechos civiles.

El DOT explicó que el primer documento, denominado, Guidance for Airline Personnel on Non-discrimination in Air Travel, contiene ejemplos de escenarios para ayudar a los empleados y contratistas de las aerolíneas a entender su obligación legal de no discriminar por raza, color, origen nacional, religión, sexo o ascendencia en viajes aéreos.

Por otro lado, el segundo documento Passengers’ Right to Fly Free from Discrimination, utiliza un formato de preguntas y respuestas para ayudar al público en vuelo a entender sus derechos al volar en aerolíneas comerciales.

El DOT está comprometido a proteger los derechos civiles de todos los pasajeros", dijo Anthony Foxx, secretario de Transporte estadounidense.

Foxx dijo que el objetivo es que la seguridad de su sistema nacional de transporte aéreo sea consistente con las leyes de derechos civiles de esa nación.

Facebook comments