Pasar al contenido principal
29/03/2024

Correos de México celebra al Ing. Roberto Kobeh

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 08:52
Reconocen sus 50 años de servicio a la aviación nacional e internacional

Con motivo de los 50 años de servicio a la aviación nacional e internacional del Ing. Roberto Kobeh González, Correos de México emitió una estampilla postal conmemorativa en la cual se aprecia su imagen.

Estoy sorprendido, estoy emocionado y, además, muy agradecido", dijo Kobeh durante la ceremonia.

Desde el 17 de julio de 2015 a la fecha Kobeh González se desempeña como director general de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Sin embargo, dentro de la trayectoria del Ingeniero, destaca su colaboración como presidente del Consejo de la OACI, de 2006 a 2013. Cargo al que fue designado después de haber cumplido ocho años como Representante de México en el Consejo de dicha organización mundial. A lo largo de esos años ocupó puestos como Primer Vicepresidente del Consejo (2003), Presidente del Comité de Finanzas (2000), Tercer Vicepresidente del Consejo (1999) y Miembro del Comité de Transporte aéreo.

Durante su reconocimiento en el Palacio de Correos de México, el ingeniero narró que a su regreso al país, luego de su estancia en OACI, su máxima ilusión era hacer algo por México.

Pondré todo mi empeño por hacer, lo mejor posible, lo que requiere la aviación, y lo que requiere México, aseguró.

Timbre postal en honor a Roberto Kobeh
Inició su trayectoria en 1966 trabajando en la Oficina de Ingeniería Aeronáutica del Departamento de Verificaciones Aeronáuticas, siete años más tarde, se hizo Jefe del Departamento de Verificaciones Aeronáuticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, en 1976 escaló a Subdirector General Administrativo y de Transporte de esta misma dependencia y de 1978 a 1997 fue titular de Seneam, por primera vez.

Ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales: el Award for Extraordinary Service de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (1988), la Medalla Emilio Carranza por su contribución al desarrollo de la aviación civil en México durante 30 años consecutivos (1997), la presea Lázaro Cárdenas a egresados distinguidos otorgada por el Instituto Politécnico Nacional (2010) y el Premio Galería Aeronáutica Latinoamericana (GALA) por su aporte destacado al transporte aéreo latinoamericano (2012).

Además, el Consejo Internacional de Aeropuertos Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC) lo honró con un premio por su amplia trayectoria en el ámbito de la aviación y su apoyo a la industria aeronáutica del mundo y en 2013, año de su retiro de la OACI, le fue otorgado el título honorífico de Embajador de buena voluntad vitalicia de la OACI.

Nadie sin afán ni ardua fatiga pudo arrancar las palmas de la gloria", recordó Kobeh al concluir su discurso de agradecimiento.

Roberto Kobeh, 50 años al servicio de la aviación

Facebook comments