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27/04/2024

Respalda industria europea la legislación ReFuelEU

Redacción A21 / Viernes, 15 Septiembre 2023 - 01:00
Piden complementar el reglamento con más incentivos para aumentar la producción de SAF

Las cinco principales asociaciones europeas de aviación recibieron con entusiasmo la adopción de la legislación ReFuelEU, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hacia 2050.

El grupo conformado por A4E, ACI EUROPE, ASD, CANSO Europe y ERA coincidió en que esta unión es necesaria para alcanzar los objetivos de descarbonización establecidos en la hoja de ruta Destino 2050.

Adicionalmente, reconocieron que el SAF es un componente central de esta iniciativa, por lo que la adopción de la legislación ReFuelEU sienta las bases para una mezcla ambiciosa de porcentajes de SAF en el combustible de aviación.

“Si bien los inversores y socios industriales de la Unión Europea (UE) han recibido ahora una señal clara para que den rienda suelta a sus inversiones, la UE deberá garantizar que la absorción necesaria del consumo de SAF impulse la industria europea de SAF”.

Por lo tanto, la carrera internacional para convertirse en líder de SAF ya comenzó, y el Reglamento de Aviación ReFuelEU debe complementarse con más incentivos para aumentar la producción y la adopción de SAF en Europa, mediante su inclusión en la Ley de Industria Net Zero (NZIA) de la UE como parte de la red estratégica, como tecnologías cero, reflejando el enfoque estadounidense en la Ley de Reducción de la Inflación (IRA).

“La aviación es global por naturaleza y debemos garantizar que la descarbonización de la industria también lo sea, el sector del transporte aéreo europeo fomenta una promoción más amplia de los SAF en todo el mundo, por lo que los socios de Destino 2050 hacen un llamado a los Estados y a la industria de la aviación en general, en todas las regiones del mundo y a nivel global, para que unan fuerzas y se unan en torno a objetivos SAF ambiciosos y creíbles, para garantizar que la aviación a nivel mundial siga en el camino correcto para alcanzar la Meta Aspiracional a Largo Plazo (LTAG) de la OACI, de carbono cero para la aviación para 2050”, reconocieron los integrantes del grupo.

Instaron a los políticos a legislar en esta materia, a generar incentivos que aumenten el desarrollo y la producción global de SAF.

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