La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Administración Federal de Aviación (FAA), culminaron ayer el primer día de reuniones para analizar las recomendaciones finales del proceso de la auditoría en materia de seguridad aérea sobre la recuperación de la Categoría 1.
A través de un comunicado, el organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) indicó que la visita de funcionarios estadounidenses tiene como objetivo revisar la aplicación y cumplimiento que habrán de tener las observaciones y recomendaciones realizadas a la aviación civil mexicana por la FAA.
Al término de la reunión, el General Miguel Vallin Osuna, director general de la AFAC y el representante de la FAA, Robert Ruiz, firmaron el sumario de conclusiones de cada uno de los puntos solventados en la auditoría hecha por el organismo norteamericano.
El titular de la AFAC manifestó su satisfacción por llegar a los acuerdos de cada uno de los elementos críticos pendientes. Agradeció la presencia y la colaboración de la FAA, a nombre del secretario Jorge Nuño Lara.
Por su parte, Roberto Ruiz afirmó que en este proceso hubo siempre el acompañamiento y la colaboración de todo el equipo de la AFAC y el apoyo del secretario Nuño en todo el proceso. Reconoció el esfuerzo compartido por ambas instituciones para llegar a los acuerdos.
El encuentro de representantes de ambos organismos se realizó este miércoles en la Ciudad de México y estuvo encabezado por el subsecretario de Transporte de la SICT, Rogelio Jiménez Pons; el director general de la AFAC, Vallin Osuna; el gerente de subdivisión de Soporte Técnico Internacional de la FAA, Louis Álvarez.
Además, el director ejecutivo adjunto interno del Servicio de Normas de Vuelo, Seguridad de la Aviación de la FAA, Robert Ruiz; el abogado de Asuntos Internacionales de la FAA, Cade Miller y Norma Campos, representante de la FAA en México.
Facebook comments