Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia SWAPA que irá a huelga ante negativas de acuerdo con Southwest

Redacción A21 / Jueves, 31 Agosto 2023 - 01:00
Aseguran que son la última aerolínea de las más grandes de EU que aún no cuenta con un nuevo contrato laboral

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) denunció que es la única aerolínea de las principales de Estados Unidos que aún carece de un nuevo acuerdo laboral para los aviadores.

El gremio aseguró que se encuentra en negociaciones con Southwest Airlines desde hace más de tres años en busca de un acuerdo contractual. En septiembre de 2022, solicitaron una mediación federal en un intento por avanzar en las conversaciones. 

“El carecer de un acuerdo de principio ha llevado a la pérdida de cientos de pilotos, quienes han optado por unirse a otras compañías durante el presente año”, afirmó el sindicato.

El capitán Casey Murray, presidente de SWAPA, expresó la preocupación sobre el daño causado por la demora en la consecución de un acuerdo. 

“Los pilotos merecen un contrato que refleje su productividad y posición en el sector. En este sentido, destacó la importancia de asegurar un futuro sólido tanto para los pilotos como para la aerolínea en su conjunto”, afirmó.

Enfatizó que SWAPA está dispuesta a seguir el proceso de la Ley de Relaciones Laborales (RLA, por sus siglas en inglés) hasta su conclusión para lograr condiciones justas.

“No puede permitirse a Southwest Airlines mantenerse pasiva mientras otras aerolíneas continúan mejorando los contratos y beneficios para sus pilotos. Con un 99% de votos a favor de la huelga (desde mayo pasado), los pilotos de Southwest Airlines están dispuestos a emprender el paro de labores en cuanto la Junta Nacional de Mediación emita su veredicto”, aseveró.

Para expresar su frustración ante la falta de un contrato tras tres años y medio de negociaciones, SWAPA tiene prevista su primera rueda de prensa en múltiples bases. 

La conferencia se llevará a cabo el jueves 31 de agosto al mediodía, hora local, en aeropuertos clave como Baltimore Washington, Los Ángeles International, Hartsfield Jackson International (Atlanta), Houston Hobby y Chicago Midway. 

Este evento tiene como objetivo transmitir la decepción de los pilotos ante la ausencia de un acuerdo contractual y la necesidad de abordar este problema de manera efectiva.

 

Facebook comments