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04/11/2024

Impulsan sobrecargos ley contra pasajeros disruptivos

Redacción A21 / Lunes, 3 Abril 2023 - 01:00
Los infractores deben ser enjuiciados, aplicar multas apropiadas, sanciones penales y prohibiciones de vuelo

La Asociación de Auxiliares de Vuelo Profesionales (APFA) aseguró que los pasajeros disruptivos continúan amenazando la seguridad de la tripulación, agentes de servicio a pasajeros, usuarios a bordo de aviones comerciales y en aeropuertos. 

Por ello, pidió a las autoridades que garanticen que los infractores sean enjuiciados con todo el peso de la ley, multas apropiadas y sanciones penales; además de prohibiciones de vuelo a futuro. 

La APFA respalda la Ley bipartidista de Protección contra Pasajeros Abusivos, presentada por el senador Jack Reed y los representantes Eric Swalwell, Brian Fitzpatrick, John Garamendi y Don Bacon; la cual prohíbe que cualquier persona condenada o multada por agredir, intimidar o amenazar a miembros de la tripulación de un avión, incluidos pilotos y auxiliares de vuelo o personal de seguridad de los aeropuertos, pueda realizar vuelos comerciales en EU. 

“Los auxiliares de vuelo siguen sufriendo abusos físicos y verbales, y no podemos quedarnos de brazos cruzados y permitir que estos delincuentes cometan estos peligrosos actos de aerolínea en aerolínea. Este comportamiento debe cesar. Necesitamos la responsabilidad añadida de una lista federal de exclusión aérea para proteger a todos los miembros de la tripulación y a los pasajeros de todo el sector. Apoyamos plenamente este proyecto de ley en un esfuerzo continuo para reducir los incidentes a bordo y responsabilizar a los pasajeros abusivos si infringen la ley”, aseveró Julie Hedrick, presidenta nacional de la APFA.

Recientemente, Pete Enríquez, un asistente de vuelo de 36 años, sufrió una agresión mientras estaba de servicio, relato que durante un vuelo de Miami a Londres/Heathrow, fue amenazado, insultado, escupido, tirado al suelo y golpeado en el ojo por un pasajero. 

A pesar de sus intentos de reducir el incidente, el vuelo se desvió de regreso a MIA, donde arrestaron al agresor. Incluso después de haber sido agredido, Pete Enríquez continuó ejecutando sus responsabilidades laborales durante el resto del vuelo.

“Me decepciona que un pasajero que fue arrestado por agredir físicamente y escupir en la cara a un asistente de vuelo pueda seguir volando en aviones comerciales aquí en los Estados Unidos. En lugar de ir a la cárcel, mi agresor recibió servicio comunitario y una multa: el servicio comunitario no se completó y es probable que no se pague la multa. ¿Por qué el asalto en el aire recibe un castigo menos severo que el asalto que ocurre en el suelo? Mi agresor no rindió cuentas por sus acciones y esto debe cambiar”, aseveró Enríquez.

El agresor fue arrestado y acusado en Miami, pero el resultado del juicio fue decepcionante. Al final, el individuo recibió un tirón de orejas: servicio comunitario mínimo cumplido solo parcialmente, libertad condicional y una multa modesta.

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