Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reduce China restricciones para viajeros internacionales

Redacción A21 / Lunes, 14 Noviembre 2022 - 01:00
El país enfrenta su peor brote desde abril a la fecha

Las autoridades de China flexibilizaron los estrictos controles que forman parte de su política Cero COVID, a pesar de que existe preocupación porque el país enfrenta su peor brote desde abril a la fecha.

Con 20 medidas recién publicadas, busca anteponer a las personas y sus vidas “por encima de todo”. Algunas de éstas incluyen la reducción de días de cuarentena para los viajeros internacionales a cinco días en un sitio designado, más tres en casa. La fórmula anterior era siete días en un sitio designado y tres días en casa. Además, el país ahora requerirá una sola prueba 48 horas antes del embarque, en vez de 2 horas.

De acuerdo con información del portal Aerotime, los viajeros de negocios importantes y los grupos deportivos entrantes serán transferidos a áreas de gestión de circuito cerrado, exentos de cuarentena. 

Las aerolíneas que tengan viajeros infectados a bordo de sus vuelos, ya no verán cancelados sus vuelo, ya que también se eliminó el llamado mecanismo de interrupción.

En su último informe sobre COVID-19, la Comisión Nacional de Salud (NHC) indicó que había 268,753 casos confirmados y 5,226 muertes en China continental hasta el 10 de noviembre de este año.

China ha estado viviendo bajo la política de cero COVID desde marzo de 2020, con bloqueos que ocurren cada vez que se detecta un brote más grande en un área determinada. 

A fines de octubre de 2022, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) indicó que planeaba aumentar la cantidad de vuelos internacionales en un 106% durante esta temporada de invierno (entre el 30 de octubre de 2022 y el 25 de marzo de 2023), al permitir que las aerolíneas en el país reinicien rutas internacionales en las próximas semanas y meses.

Facebook comments