Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reducen distancia entre aviones sobre el Atlántico

Redacción A21 / Viernes, 20 Noviembre 2020 - 15:13
permitirá que más aeronaves compartan rutas más rápidas y amigables con el medio ambiente

El proveedor de servicios aéreo NATS, informó la aprobación de la nueva norma de separación entre aeronaves que sobrevuelan el océano Atlántico norte, reduciendo de 40 millas náuticas a solo 14.

De acuerdo con NATS, la adopción permanente de estándares reducidos de separación de aeronaves permitirá que más aeronaves compartan rutas más rápidas y amigables con el medio ambiente. Las modificaciones fueron aceptadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El acortamiento de la distancia entre los aviones fue posible gracias a la introducción del servicio ADS-B, en marzo de 2019, con el cual se llevan a cabo procedimientos mejorados de vigilancia de aeronaves.

“Demostrar la garantía de seguridad para una reducción tan grande en la separación ha sido fundamental par el éxito de la prueba de 19 meses. Se enviaron informes mensuales a la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido, así como actualizaciones periódicas para los grupos de trabajo del Atlántico norte de la OACI”. 

Asimismo, NATS resaltó que el nuevo sistema de vigilancia en tiempo real ofrecerá mejoras a la seguridad, pues los controladores aéreos podrán intervenir con más rapidez en caso de que un avión abandone su trayectoria.

“Al brindar mejoras de seguridad de inmediato, los nuevos estándares de separación también han permitido a los usuarios del espacio aéreo NATS acceder a rutas más eficientes durante la prueba. Con los nuevos estándares reconocidos mundialmente por la OACI, estos son beneficios que se pueden disfrutar en todo el mundo a medida que aumenta la adopción de ADS-B basado en el espacio", dijo Martin Donnan, director de NATS.

Facebook comments