La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos publicó una orden en la que se prohíbe a los operadores de servicios aéreos estadounidenses volar por debajo de los 26 mil pies de altura en el espacio aéreo de Venezuela.
Asimismo, la FAA avisó a los operadores estadounidenses que actualmente se encuentran en territorio venezolano (incluidos los jets privados), que deberán abandonar ese país para el 3 de mayo a las 00:28. Esta orden, cuya una de sus razones es la creciente inestabilidad y tensión política, se mantendrá hasta nuevo aviso.
JUST IN: Federal Aviation Administration prohibits U.S. air operators from flying below 26,000 feet over Venezuela's airspace until further notice; all U.S. air operators in Venezuela asked to depart within 48 hours pic.twitter.com/6SUlhbZTIc
— Reuters Top News (@Reuters) 1 de mayo de 2019
Desde marzo, American Airlines suspendió indefinidamente sus vuelos a Venezuela a causa de la situación política. Por su parte, OPSGROUP, compañía que provee servicios de dirección a operadores aéreos, dijo que una opción para evitar el espacio aéreo venezolano consiste en redireccionar las rutas a través de Colombia o Guyana.
“Esta orden llega en un día en el que hay una batalla de información entre Maduro y Guaidó, y aunque el estatus es incierto, una cosa está clara: volar su aeronave a Venezuela no es una buena idea”, publicó OPSGROUP en su sitio web.
Facebook comments