Pasar al contenido principal
20/04/2024

Empieza UK a levantar veto de electrónicos

Redacción A21 / Viernes, 28 Julio 2017 - 12:02

El día de hoy, el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT por sus siglas en inglés) anunció el levantamiento de su restricción al transporte de electrónicos más grandes que un celular en cabina de pasajeros a todos los vuelos que despeguen desde el aeropuerto internacional Sabiha Gökçe, en Turquía, y cuyo destino sea alguna terminal británica.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que los pasajeros de estos vuelos podrán portar y utilizar en cabina sus aparatos electrónicos como tabletas, laptops y otros accesorios, siguiendo las medidas de seguridad que aplican a la mayoría de los vuelos internacionales con destino a este país.

El DfT especificó que la terminal turca, en conjunto con las aerolíneas que prestan servicios hacia las islas británicas, ha introducido medidas de seguridad adicionales que le permitieron ser eximida de dicha restricción.

Asimismo, el regulador informó que el veto que permanece activo en otras 14 terminales de Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Jordania, Líbano y Túnez, será revisado con cada uno de los gobiernos y autoridades aeroportuarias de dichos países de modo que, una vez se hayan implementado los protocolos de seguridad reforzados, éstos aeropuertos también puedan verse beneficiados con el levantamiento de la restricción.

El veto de electrónicos en la aviación del Reino Unido fue implementado en marzo pasado, como una medida de prevención ante la amenaza de grupos radicales de introducir explosivos en vuelos comerciales, al ocultarlos en electrónicos portátiles de gran tamaño.

Recordemos que Estados Unidos implementó un veto similar a 10 aeropuertos de Oriente Medio y África del Norte, mismo que fue retirado en días recientes y reemplazado por inspecciones más estrictas a los artículos electrónicos de los viajeros internacionales, entre otros protocolos de seguridad.

Facebook comments