Ante la propuesta legislativa de privatización del Control de Tráfico Aéreo (CTA) en Estados Unidos, el Consejo Internacional de Aeropuertos de Norteamérica (ACI-NA), junto con la Asociación Americana de Ejecutivos de Aeropuertos (AAAE), pidieron que se incluyan cláusulas legales en torno al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria en ese país.
Mediante un comunicado, Kevin M. Burke, presidente y director ejecutivo de ACI-NA, y Todd Hauptli, presidente de la AAAE, mostraron su apoyo a la enmienda de privatización del CTA, pero remarcaron que las necesidades aeroportuarias en términos de infraestructura, para las cuales se requiere un presupuesto anual estimado de más de 20 mil millones de dólares, fueron ignoradas.
Para los inconformes, la iniciativa de ley perdió la oportunidad de "abordar el verdadero desafío del sector: el envejecimiento de la infraestructura aeroportuaria".
Ante esto, Burke y Hauptli proponen que se elimine el tope al impuesto por utilización de instalaciones aeroportuarias (PFC en inglés), lo que permitiría a las comunidades locales desarrollar "la capacidad para tomar decisiones de inversión".
La propuesta enviada por Bill Shuster, presidente del comité de Transporte en la cámara de representantes estadounidense, propone quitar el control del CTA a la Administración Federal de Aviación (FAA), y que éstas operaciones sean administradas y financiadas por un consorcio privado.
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