Con la justificación de que “todos los ciudadanos de la UE que viajan en avión deben recibir el nivel de protección al que tienen derecho”, la Comisión Europea (CE), publicó las nuevas directrices, que aclaran los límites del derecho a compensación de los pasajeros de un vuelo.
Violeta Bulc, comisaria de Transporte, declaró que confía en que las nuevas reglas aportarán más claridad y certidumbre legal para garantizar que las normas se aplican de forma correcta.
Sus declaraciones se dieron luego de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que han afectado al contenido y alcance de la normativa, que entró en vigor en 2005.
Por citar un ejemplo, las nuevas reglas determinarán el derecho a una compensación en caso de retraso o cancelación del vuelo o denegación del embarque.
Aclaran que en caso de retraso en la salida del vuelo, los pasajeros tendrán derecho a cuidados, al reembolso y al vuelo de regreso, y en el caso de un retraso largo del vuelo de llegada de al menos tres horas, el pasajero tendrá el mismo derecho a recibir una compensación que en el caso de la cancelación de un vuelo.
Estas directrices se aplicarán hasta la adopción o entrada en vigor de las nuevas normas de derechos de pasajeros aéreos propuesta por el Ejecutivo comunitario en 2013, que están siendo negociadas en la actualidad por los Veintiocho y la Eurocámara.
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