Congresistas de los Estados Unidos se encuentran sumidos en un debate por el tamaño de los asientos en la aviación comercial.
El tamaño de los asientos poco a poco se ha reducido y la distancia promedio entre asientos de las aerolíneas ha caído por debajo de 35 pulgadas en la década de 1970 a 31 pulgadas de hoy.
En algunas aerolíneas de ultra bajo costo como Spirit Airlines han reducido el tamaño hasta las 28 pulgadas
Esto ha ocurrido porque una gran mayoría de los pasajeros de líneas aéreas estadounidenses simplemente quieren el boleto de precio más bajo posible, independientemente de la comodidad, señalan algunos especialistas.
Han estado votando de esa manera con sus dólares en los últimos 25 años. Las aerolíneas están simplemente respondiendo a las preferencias de estos pasajeros
Algunos pasajeros se sienten engañados, porque compran a través de agencias de viajes en línea como Expedia. Sin embargo, Spirit y Allegiant obtienen millones de clientes que repiten cada año a pesar de que sus asientos sean más pequeños.
El efecto directo de regular el tamaño de los asientos sería aumentar el precio del vuelo y no se estaría proporcionado a los clientes lo que quieren, pues aquellos que quieren más espacio pagan precios especiales por ese tipo de lugares.
Según algunos, la regulación de los espacios del asiento es una mala idea, pues un límite fijado en 18,5 pulgadas obligaría a los aviones Boeing 737 a recorrer sus itinerarios en una configuración de cinco vuelos al día.
Los aviones Boeing 737 son algo así como el 30% de la flota de pasajeros de Estados Unidos, y una medida de esta naturaleza crearía un caos económico sustancial, señalan los especialistas.
Las aerolíneas se verían obligados a sustituir el 737 con el Airbus A320, lo que sería perjudicial para Boeing y eliminaría miles de puestos de trabajo en los EE.UU.
Entre la pérdida de puestos de trabajo y el aumento de precios de los billetes, la regulación del tamaño de asiento perjudicaría directamente a los consumidores estadounidenses y a la economía estadounidense.
Además los especialistas consideran que esto no se justifica ni por motivos de seguridad, bajo la idea de que la distancia entre asientos apretados podría causar problemas en caso de una evacuación.
Pero esta preocupación es probablemente exagerada, ya que el avión en cuestión está certificado por separado para la evacuación por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) y su equivalente europeo.
Igualmente la capacidad máxima de pasajeros de cada aeronave ya está establecida por estas agencias gubernamentales.
El avión A320 de Spirit, uno de los aviones más utilizado en los EU, está configurado para 178 pasajeros (bajo el límite de 180 pasajeros).
Este es el debate en el que se encuentran sumidos actualmente algunos congresistas de los Estados Unidos
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