Google y sus socios están dispuestos a invertir en el lanzamiento de una serie de pequeños satélites llamados la constelación FireSat. Estos satélites podrán encontrar y monitorear incendios forestales tan pequeños como un aula en 20 minutos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. El primer satélite se lanzará en un cohete SpaceX a principios de 2025.
Google.org, el brazo caritativo del gigante de las búsquedas en línea, se ha comprometido a proporcionar 13 millones de dólares para financiar la iniciativa, que está liderada por Earth Fire Alliance, una organización sin fines de lucro. La Fundación Moore respaldará la iniciativa con fondos adicionales.
Los satélites FireSat brindan imágenes detalladas y actualizadas de incendios tan pequeños como 5x5 metros (16x16 pies) en cualquier parte de la Tierra. Estos datos pueden ayudar a los bomberos a combatir los incendios antes de que se vuelvan destructivos.
Los satélites contarán con sensores infrarrojos especiales mejorados con Google AI. La red de satélites revisará rápidamente cualquier área de 5×5 metros en la Tierra para ver si hay un incendio, teniendo en cuenta los edificios cercanos y las condiciones climáticas locales.
La red brindará a los bomberos actualizaciones rápidas sobre dónde están los incendios forestales, qué tan grandes son y qué tan fuertes son, lo que ayudará a los científicos a modelar y comprender mejor el comportamiento y los patrones de los incendios forestales.
Google planea lanzar 52 satélites para finales de la década. Se espera que cada satélite funcione durante unos cinco años, lo que significa que la compañía necesitará enviar hasta 10 más cada año para mantener la red de satélites en funcionamiento.
Hasta ahora en 2024, el Centro Nacional Interagencial de Incendios ha informado 36,920 incendios en 7,301,739 acres en todo Estados Unidos en 2024, y California se vio particularmente afectada.
El 24 de agosto de 2024, la Guardia Nacional de Arizona envió dos helicópteros UH-60 Black Hawk, con un equipo de 13 soldados, para ayudar a combatir los incendios forestales que causaban estragos en California. En un momento dado, 21 incendios distintos ardían en diferentes partes de Estados Unidos.
Facebook comments