Pasar al contenido principal
20/04/2024

Desarrollan propulsor satelital impulsado por agua

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2022 - 01:00
El desarrollo permite realizar con mayor rapidez maniobras orbitales

Thales Alenia Space firmó un acuerdo con la empresa italiana Miprons para desarrollar un nuevo sistema de propulsión para satélites, el cual utilizará agua como propelente.

La particularidad es que, este propulsor miniaturizado, está desarrollado a alta presión, basado en la tecnología de Miprons que, mediante un proceso de electrólisis, descompone el agua en hidrógeno y oxígeno, elementos que después ingresan en la cámara de combustión.

Como el agua es el único propelente del sistema, permite que se puedan efectuar con mayor rapidez todas las maniobras, es decir, poner en órbita o desorbitar el satélite, incluidas otras tareas para evitar colisiones.

Además, al ser compacto y escalable, permite que el sistema sea compatible con satélites de todos los tamaños, pequeños o grandes.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con Miprons, empresa que está ganando el reconocimiento internacional, ya que nuestra colaboración podría revolucionar las misiones espaciales”, dijo Massimo Claudio Comparini, CEO de Thales Alenia Space en Italia.

Mientras que, Angelo Minotti, fundador y CEO de Miprons, dijo sentirse “orgulloso del acuerdo por la confianza de una de las mayores empresas del sector espacial en el mundo, es un auténtico privilegio”, a pesar de que aún esté en las primeras fases de su desarrollo, “nuestro proyecto tiene un gran potencial y puede dar cabida a un nuevo paradigma para la industria espacial, por ello, haremos todo lo posible para que este sistema esté listo cuanto antes”.

Otro concepto innovador es que la fabricación de sus componentes es mediante la impresión en 3D, el diseño es exclusivo para los satélites de Thales Alenia Space, además de contar con peso y volumen reducidos.

Por un lado, Thales Alenia Space supervisará el desarrollo del propulsor con el objetivo de ofrecer una solución fiable y eficiente para satélites, tanto medianos como de pequeñas dimensiones. Mientras que, Thales Alenia Space en Italia, se ocupará de las pruebas medioambientales del modelo de ingeniería, indicaron los desarrolladores.

 

Facebook comments