Pasar al contenido principal
23/12/2024

Colaboran ZeroAvia y Masdar en la producción de hidrógeno

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Buscan explorar sobre la producción de hidrógeno y posibles vuelos sostenibles, con enfoque en Norteamérica y Europa

ZeroAvia y Masdar, empresa de energías limpias, formalizaron una colaboración para explorar la producción y distribución de hidrógeno en puntos estratégicos. 

La alianza, referente en energías renovables en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), se enfocará inicialmente en Norteamérica y Europa, mientras se analizan posibilidades de establecer operaciones de vuelos sostenibles en la región.

La visión de Masdar apunta a erigirse como líder mundial en hidrógeno verde, siguiendo un enfoque inteligente de primeros pasos. 

Esto implica desarrollar e invertir en proyectos clave y construir plataformas escalables en mercados cruciales. Su meta es generar un millón de toneladas de hidrógeno ecológico anual para 2030.

La división de Hidrógeno Verde de Masdar se encuentra activamente involucrada en proyectos de aviación centrados en este combustible, por lo que este nuevo vínculo con ZeroAvia podría propulsar los primeros vuelos comerciales a nivel mundial, marcando un hito en la industria.

Los EAU se proponen producir 1.4 millones de toneladas de hidrógeno al año para 2031, con una aspiración de multiplicar esa cifra por diez, alcanzando los 15 millones para 2050, en una clara manifestación de sus ambiciosos objetivos

Masdar está comprometida con la construcción de la economía de hidrógeno verde en los EAU, y en los últimos años llevó a cabo diversos acuerdos de colaboración a nivel global con socios estratégicos.

ZeroAvia, por su parte, colabora con algunas de las principales empresas energéticas a nivel mundial para asegurar el suministro de combustible a sus clientes, operadores aéreos, a partir de 2025. 

Su visión es abastecer de combustible a aviones de hasta 90 plazas en aeropuertos comerciales para finales de la década. 

Dado que cada uno de estos aviones requiere hasta una tonelada de hidrógeno por vuelo regional corto, incluso en un aeropuerto comercial de tamaño moderado podría generarse una demanda diaria de más de cien toneladas. 

La producción de todo este combustible se llevaría a cabo a través de un proceso libre de emisiones, utilizando energía renovable.

Facebook comments