Pasar al contenido principal
26/04/2024

Realiza Vertical Aerospace primer vuelo eVTOL sin ataduras

Redacción A21 / Viernes, 21 Julio 2023 - 01:00
No se especificó ni la duración, la fecha exacta, ni se pudo observar la transición a vuelo vertical

Vertical Aerospace completó el primer vuelo sin ataduras de su VX4, aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), volando con su propia batería. 

Las pruebas se realizaron en el aeropuerto de Cotswold, Inglaterra, en donde Vertical Aerospace calificó como un hito este programa sin ningún tipo de atadura.

Sin embargo, no compartió detalles como la duración del vuelo, que fue controlado de forma remota, así como tampoco la fecha exacta.

En un video editado, se observa el VX4 en la pista, luego despega en vertical a una altura cercana a 15 metros de altitud, antes de flotar y volar de manera horizontal sobre una distancia no especificada. 

El vehículo volaba a 40 nudos, los electromotores permanecieron en su posición horizontal y no hicieron la transición a la vertical requerida para el vuelo horizontal.

Una vez completada esta fase, comenzarán las pruebas de transición en las que el VX4 pasará de vuelo estacionario a vuelo horizontal, entre 5,000 y 10,000 pies a 145 nudos, de acuerdo con información de Airinsight.

Facebook comments