Pasar al contenido principal
27/04/2024

Colaborarán Embraer y GKN en desarrollo de tecnologías de hidrógeno

Redacción A21 / Viernes, 23 Junio 2023 - 01:00
Un potencial demostrador de vuelo de hidrógeno representará un hito importante en esta hoja de ruta tecnológica

Embraer y GKN Aerospace, líderes en la industria aeroespacial, anunciaron un acuerdo de colaboración en programas de desarrollo tecnológico de vanguardia en hidrógeno.

La asociación tiene como objetivo acelerar la implementación de estas nuevas tecnologías en la aviación, reduciendo las emisiones y allanando el camino para un futuro más sostenible.

Ambas compañías aprovecharán su amplia experiencia y recursos para apoyar activamente el desarrollo de la innovadora tecnología de pilas de combustible de hidrógeno, así como para optimizar la integración de los sistemas de fuselaje.

GKN Aerospace está a la vanguardia de innovadores programas de colaboración en materia de hidrógeno en los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.

"El imperativo de la sostenibilidad impulsa los programas de investigación y desarrollo de Embraer, y el desarrollo potencial de un demostrador de vuelo de hidrógeno representa un hito importante en nuestra hoja de ruta tecnológica hacia el futuro de la aviación sostenible. Es un placer tener a GKN Aerospace como socio en este viaje tecnológico con nosotros", comentó Luís Carlos Affonso, vicepresidente Senior de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico de Embraer.

A su vez, Russ Dunn, Director de Tecnología de GKN Aerospace, añadió que "llevar esta tecnología pionera al siguiente nivel requiere una colaboración sin precedentes dentro de la industria, como ejemplifica nuestra asociación con Embraer, así como combinar la experiencia de los ecosistemas aeroespaciales de nuestros países y el apoyo de los gobiernos".

El programa insignia de exploración del hidrógeno de GKN Aerospace, H2Gear, se centra en el desarrollo de un sistema de propulsión de hidrógeno líquido altamente eficiente, diseñado específicamente para aviones subregionales.

Facebook comments