El puerto de Seattle informó que el gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, y el patrocinador del proyecto de ley, el senador estatal Andy Billig, firmaron una nueva legislación para producir y usar combustible de aviación sostenible (SAF).
La nueva legislación es parte del impulso de la ciudad de Seattle para acelerar el despliegue de SAF de producción local en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA), Estados Unidos.
La nueva ley crea un incentivo por galón para SAF, con emisiones de gases de efecto invernadero, durante el ciclo de vida que son, al menos, 50% más bajas que el combustible para aviones tradicional.
Los productores de combustible o consumidores, como las aerolíneas, pueden reclamar el incentivo por galón como un crédito fiscal, pero solo una vez por galón, y estos comenzarán cuando una instalación de fabricación sea capaz de producir al menos 20 millones de galones por año.
Hasta ahora, no hay una producción continua de SAF en el Estado de Washington.
“El objetivo del Puerto de Seattle, de usar una mezcla del 10% de SAF, requiere que el suministro provenga de fuentes locales”, indicó Hamdi Mohamed, comisionado del Puerto de Seattle.
“El combustible producido de manera local, no solo reduce las emisiones de carbono relacionadas con la distribución de combustible, sino que también impulsa el desarrollo económico en el estado de Washington y reduce las emisiones de carbono y partículas ultrafinas”, agregó Mohamed.
Alaska Airlines, con sede en Seattle, respaldó la nueva ley y dijo que invertir en SAF tiene numerosos beneficios, incluida la creación de empleos de fabricación con salarios familiares, de acuerdo con información de portseattle.org
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