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23/12/2024

Impulsan generación de SAF derivado de CO2

Redacción A21 / Jueves, 2 Marzo 2023 - 01:00
Capturarán el CO2 del aire y lo combinarán con hidrógeno producido sustentablemente

La empresa de combustible sostenible para aviación Air Company anunció la firma de un acuerdo con el Departamento de Defensa por 65 millones de dólares, con lo cual tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su tecnología y, con el tiempo, producir combustible para el Ejército del Aire directamente a partir del dióxido de carbono atmosférico en bases militares de todo el mundo.

“Estos contratos nos permiten centrarnos en el crecimiento y el desarrollo de la tecnología”, aseveró Gregory Constantine, director general de Air Company.

Según Constantine, el acuerdo sitúa la tecnología de la empresa un paso más cerca de llegar a alimentar vuelos comerciales, lo que demuestra la rapidez con la que evoluciona y se aplica la tecnología de combustibles sostenibles para la aviación (SAF).

Sobre el funcionamiento del combustible de Air Company, comentó que para producir este combustible se utiliza un proceso de captura de dióxido de carbono de la atmósfera y se combina con hidrógeno producido de forma sostenible. La reacción resultante crea una mezcla de alcoholes y parafinas que puede quemarse como combustible en motores de combustión.

"El núcleo de nuestra tecnología se centra realmente en la utilización del carbono y estimó que si todas las industrias dependientes del metanol, el etanol y el queroseno cambiaran a esta tecnología para producir su combustible, se mitigaría aproximadamente el 10% de las emisiones mundiales de CO2”.

Añadió que este método, conocido como "power to liquid", es más flexible que muchos otros métodos de producción de SAF porque no depende de la agricultura ni de otros tipos de materias primas que pueden ser difíciles de transportar o tener otros usos contrapuestos.

Air Company está trabajando en la ampliación de su tecnología, pero incluso la producción de millones de galones de energía líquida sería pequeña en relación con las necesidades de las aerolíneas y otros usuarios potenciales.

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