Pasar al contenido principal
27/04/2024

Propone Airbus operaciones en carguero con un solo piloto

Redacción A21 / Martes, 29 Noviembre 2022 - 01:00
El A350F podría liderar este camino, indicó el CEO de la compañía

El CEO de Airbus, Guillaume Faury, informó que el A350F podría liderar el camino hacia las operaciones con un solo piloto (SPO), e indicó que este modelo es un “buen candidato” para lograrlo.

“El 350 es un buen candidato para ser el primero en su tipo, debido a la sofisticación del sistema de control de vuelo y fly-by-wire. Y sí, el carguero probablemente será el lugar adecuado para ponerlo en servicio”, sostuvo durante su intervención en el Salón Aeronáutico de Dubái.

De acuerdo con información del portal Mentourpilot, desde junio de este año el fabricante ha hablado al respecto con distintas aerolíneas, pero ninguna de ellas estaba interesada en participar.

En ese sentido, Airbus busca que la tecnología del A350F lo convierta en un buen candidato para un avión de un solo piloto; para ello, la idea es que dos pilotos estén en la cabina durante el despegue y el aterrizaje, pero durante el crucero se turnarán para volar el avión y uno de ellos descansará en otro lugar.

Algunas compañías consideran que las operaciones con un solo piloto, comenzando con el A350F, podrían ser la respuesta a la escasez de pilotos.

El A350F tiene un mayor grado de automatización que otros aviones, lo que hace que las operaciones con un solo piloto sean más sencillas, aunque Airbus y otros fabricantes tendrían que demostrar que tales operaciones son seguras en todas las eventualidades, lo cual podría llevar mucho más tiempo.

Facebook comments