Eviation Aircraft, completó con éxito el primer vuelo de su avión Alice de cero emisiones, un día histórico y un hito importante en la aviación eléctrica. Además, el vuelo de prueba proporcionó datos invaluables para optimizar aún más la aeronave que le permitirá iniciar su producción comercial.
El fabricante de aviones totalmente eléctricos, informó que la aeronave Alice despegó a las 7:10 a.m. del Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (MWH), Estados Unidos, y voló durante ocho minutos a una altitud de 3,500 pies.
“Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos electrificado con éxito los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice. La gente ahora sabe por primera vez como se ve y suena la aviación asequible, limpia y sostenible con un avión totalmente eléctrico de ala fija. Este hito liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles y permitirá prefigurar lo que serán los viajes de pasajeros y carga en el futuro”, aseveró Gregory Davis, presidente y director ejecutivo de Eviation.
Agregó que Alice no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y su operación cuesta una fracción por hora de vuelo, en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.
Los aviones totalmente eléctricos harán que los viajes regionales sean más sostenibles desde el punto de vista económico y ambiental para las empresas y los consumidores. Esta nueva generación de aeronaves tiene el poder de transformar comunidades, al brindar acceso a aeropuertos que actualmente no son utilizados por vuelos comerciales debido a problemas de ruido u horarios de operación restringidos.
Eviation Alice está dirigida a los mercados de pasajeros y de carga y por ahora, operará vuelos que van desde 150 millas a 250 millas.
Cape Air y Global Crossing Airlines, ambas aerolíneas regionales con sede en Estados Unidos, realizaron pedidos de 75 y 50 aviones Alice, respectivamente. DHL Express es el primer cliente de carga de Eviation, con un pedido de 12 aviones Alice eCargo.
Facebook comments