Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firma Boom Supersonic acuerdo para compra de biocombustibles

Redacción A21 / Martes, 27 Septiembre 2022 - 01:00
AIRMADE es el combustible SAF patentado de Air Company

Boom Supersonic anunció en la “Semana del Clima” de Nueva York, que firmó un acuerdo de compra de hasta 5 millones de galones anuales de combustible de aviación sostenible (SAF) con Air Company, esto durante el programa de prueba de vuelo del Overture, la nueva aeronave supersónica.

“El combustible de aviación sostenible es fundamental para los viajes supersónicos sostenibles, por ello nuestra asociación con Air Company busca impulsar el programa de pruebas de vuelo con 100% de SAF”, dijo Kathy Savitt, presidenta de Boom Supersonic. 

Usando una tecnología patentada similar, que imita la fotosíntesis para crear su etanol de consumo, AIR COMPANY ha desarrollado e implementado su proceso de un solo paso para la producción de combustible derivado del CO2 utilizando electricidad renovable. 

“Trabajar con Boom en ofrecer el primer SAF de energía a líquido, disponible comercialmente, ha sido una unión increíble de dos compañías con visión de futuro, listas para mejorar el mundo en el que vivimos y volamos. Esperamos una larga asociación y estamos emocionados de compartir más innovación a medida que la relación continúa”, explicó Gregory Constantine, CEO de Air Company.

En un comunicado Boom afirmó que trabaja con socios comprometidos con las operaciones de Overture con emisiones netas de carbono cero, por lo cual también fue el primer fabricante de aeronaves en firmar Amazon Climate Pledge en 2020, comprometiéndose a lograr los objetivos del Acuerdo de París para 2040. 

Explicó que si bien la producción de SAF aún está en sus inicios, la industria de SAF está bien preparada para lograr un crecimiento exponencial visto en otros sectores de energía renovable. Si se lograra escalar al ritmo de la energía solar, podría alcanzar la demanda internacional proyectada de combustible para aviones para 2036. 

“Como partes interesadas en el combustible, Boom y nuestros clientes tienen la responsabilidad de ayudar a escalar SAF de próxima generación”, dijo Ben Murphy, vicepresidente de sustentabilidad de Boom. 

Overture transportará pasajeros al doble de la velocidad de los aviones comerciales más rápidos actualmente en operación, mientras opera con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

Facebook comments