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05/11/2024

Presenta EU plan de generación de biocombustibles

Redacción A21 / Lunes, 26 Septiembre 2022 - 01:00

La Subsecretaría de Aviación y Asuntos Internacionales del Departamento de Transporte y la Secretaría de Energía de Estados Unidos, publicaron el Plan del Gran Desafío del Combustible de Aviación Sostenible (SAF), con el cual se describe la estrategia gubernamental de ese país para escalar la producción sostenible de este energético.

“El transporte contribuye con más emisiones de carbono que cualquier otro sector, lo que significa que también debe ser una parte central de la solución al cambio climático, y eso ciertamente incluye la aviación”, afirmó Pete Buttigieg, secretario de Transporte, mediante un comunicado.

Explicó que esta “hoja de ruta” se alinea con las acciones del gobierno y la industria para lograr los objetivos del Gran Desafío SAF, que fue firmado en 2021 por las agencias asociadas y consta de tres objetivos principales: lograr una reducción mínima del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del ciclo de vida en comparación con el combustible convencional, producir 3 mil millones de galones de SAF por año para 2030 y suministrar suficiente SAF para satisfacer el 100% de la demanda de la industria para 2050.

El plan es una colaboración entre el Departamento de Energía, el Departamento de Agricultura, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Transporte y su Administración Federal de Aviación (FAA).

Actualmente, la aviación comercial de Estados Unidos consume aproximadamente el 10% de toda la energía del transporte y contribuye significativamente a las emisiones de GEI nacionales. 

“El SAF tiene el potencial de ofrecer el rendimiento del combustible para aviones a base de petróleo, pero con una fracción de su huella de carbono, las rutas SAF emergentes incluso tienen una huella de GEI neta negativa. El SAF se puede hacer a partir de biomasa renovable y otros recursos, incluidos cultivos de semillas oleaginosas de invierno, residuos agrícolas y forestales y flujos de desechos sólidos municipales”, afirmó el directivo.

Explicó que se puede recolectar suficiente biomasa de manera sostenible cada año en los Estados Unidos, para producir entre 50 y 60 mil millones de galones de combustibles bajos en carbono

El cultivo, el abastecimiento y la producción de SAF a partir de recursos renovables y de desechos también pueden crear nuevas oportunidades económicas en las comunidades agrícolas y rurales, mejorar el medio ambiente e incluso aumentar el rendimiento de las aeronaves.

Los objetivos del Gran Desafío de SAF incluyen expandir el suministro y el uso final de SAF, reducir su costo y mejorar su sostenibilidad. La hoja de ruta también ayuda a posicionar a Estados Unidos como exportador de tecnología y combustibles SAF para apoyar a otros países en sus esfuerzos por descarbonizar la aviación.

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