Pasar al contenido principal
16/04/2024

Abrirá Boeing centro de investigación sostenible en Japón

Redacción A21 / Jueves, 4 Agosto 2022 - 01:00
Promoverán una industria de impacto climático cero

Boeing abrirá un nuevo centro de investigación y tecnología en Japón con el propósito de desarrollar combustibles de aviación sostenibles (SAF), tecnologías de tren motriz eléctrico y de hidrógeno, además de futuros conceptos de vuelo para promover una industria de impacto climático cero.

La instalación también buscará explorar la propulsión eléctrica e híbrida, fabricar baterías y compuestos que permitan nuevas formas de movilidad urbana.

Greg Hyslop, ingeniero jefe y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología de Boeing, dijo sentirse entusiasmado de abrir “nuestro último centro mundial de investigación y tecnología” en este país.

El nuevo centro, indicó Hyslop, ampliará las iniciativas de Boeing en combustibles sostenibles y electrificación, explorará la intersección de la digitalización, la automatización de los compuestos aeroespaciales de alto rendimiento, lo que dará mayor sostenibilidad en nuestros futuros productos y sistemas de producción.

Por su parte, Masahiro Aika, representante de Act for Sky, dio la bienvenida a la participación de Boeing, de quien espera que la compañía “colabore con los otros miembros de esta organización para la comercialización, promoción y expansión de SAF en Japón”.

Boeing está comprometido con el apoyo a la industria de SAF de Japón y ha sido aceptado como el miembro más reciente de Act for Sky, organización voluntaria de 16 empresas que trabaja para comercializar, promover y expandir el uso de SAF producido en este país.

Por ello, Chris Raymond, director de sustentabilidad de Boeing, dijo que “para garantizar que los beneficios sociales de la aviación sigan estando disponibles para las generaciones venideras, debemos continuar asociándonos con innovadores y líderes capaces para respaldar el compromiso de la industria con cero emisiones netas de carbono para 2050”.

El nuevo centro de investigación estará ubicado en Nagoya, ciudad que ya alberga a muchos de los principales socios y proveedores industriales de Boeing, la cual ampliará aún más los desarrollos de la compañía en la región, que incluye centros en Australia, China y Corea.

 

Facebook comments