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28/01/2022

Desarrollan un Dash 8 impulsado por hidrógeno

Redacción A21 / Miércoles, 15 Diciembre 2021 - 18:24
Busca hacer el cambio a la propulsión certificada de cero emisiones lo antes posible

De Havilland Canadá y Zero Avia, empresa desarrolladora de aviones cero emisiones, firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para trabajar en un programa de uso motores de hidrógeno para propulsión en aviones nuevos y en servicio.

Ambas empresas trabajaran conjuntamente para obtener el certificado de tipo para producir aviones Dash 8-400 nuevos equipados con un motor eléctrico de hidrógeno, además de desarrollar un programa de actualización para aeronaves en servicio. Asimismo, De Havilland recibirá opciones para comprar 50 motores eléctricos de hidrógeno desarrollados por ZeroAvia.

A la fecha, la empresa canadiense ha entregado más de 625 unidades Dash 8-400 en todo el mundo, registrando más de 11 millones de horas de vuelo y transportado a más de 550 millones de pasajeros.

ZeroAvia desarrollará un demostrador de vuelo, ayudada por De Havilland. Con ésta unidad, buscarán identificar la ruta adecuada para desarrollar la aeronave.

En las próximas semanas, se espera volar un avión híbrido (propulsado por turbosina e hidrógeno) de 19 asientos, y posteriormente, realizará pruebas con un sistema 100% de hidrógeno en 2022, esperando recibir la certificación en 2024. 

“De Havilland Canadá ha logrado avances significativos en la reducción de emisiones y ha demostrado un gran compromiso con una aviación más ecológica, y el siguiente paso es llegar a una verdadera emisión cero utilizando motores eléctricos de hidrógeno. La asociación con De Havilland Canadá coloca a ZeroAvia en un camino definido para adaptarse a los nuevos fuselajes y señala el deseo de los OEM de hacer el cambio a la propulsión certificada de cero emisiones lo antes posible", dijo Val Miftakhov, director ejecutivo y fundador de ZeroAvia.

Por su parte, Dave Riggs, director de transformación de De Havilland Aircraft Canadá, dijo que la empresa cree firmemente en la tecnología de hidrógeno y electricidad como una solución viable para eliminar las emisiones de carbono en la aviación.

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