United Airlines y Alaska Airlines invirtieron 35 millones de dólares en ZeroAvia, compañía que busca comercializar la tecnología de propulsión hidrógeno-eléctrica, lo que apoyará al desarrollo de un sistema de propulsión de emisiones cero para la aviación regional.
ZeroAvia está trabajando en el desarrollo del motor ZA2000-RJ, para el cual United Airlines anticipa firmar una orden por 50 unidades, con opción a otras 50. En total, ZeroAvia ha conseguido financiamiento por 115 millones de dólares provenientes de otros inversionistas como Alaska Air, Amazon, AP Ventures, Shell Ventures, y más.
Esta compañía prevé concretar la comercialización de su tecnología de propulsión de hidrógeno para 2024. De manera inicial estima que los aviones que utilicen esta tecnología tengan un alcance de hasta 800 kilómetros, transportando entre 10 y 20 pasajeros.
Para 2026, ZeroAvia apunta a desarrollar la tecnología para impulsar aeronaves de 40 a 80 asientos, en particular turboprops, mientras que para 2028, entraría en el mercado de las aeronaves regionales.
“Los motores hidrógeno-eléctricos son uno de los caminos más prometedores para concretar las emisiones cero en el transporte aéreo de aeronaves pequeñas y esta inversión permitirá que United Airlines se mantenga a la vanguardia de esta importante tecnología emergente”, dijo Scott Kirby, director general de United.
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