Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recibe startup de eVTOL financiamiento de 100 mdd

Redacción A21 / Miércoles, 24 Noviembre 2021 - 11:53
Los inversores buscan que la empresa china establezca una filial en Europa

La empresa china AutoFlight, que busca impulsar la industria de los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) recibió un financiamiento por 100 millones de dólares para el desarrollo de esta tecnología

La inversión llegó por parte de la firma europea Team Global, la cual busca que AutoFlight establezca una filial en Europa, que probablemente se ubique en el sur de Alemania, de acuerdo con lo reportado por la compañía en un comunicado de prensa. 

Asimismo, se busca que los eVTOL fabricados por AutoFlight sean seguros, limpios, silenciosos y asequibles, con la incorporación de nuevos materiales, inteligencia artificial, conducción autónoma y tecnología 5G. 

AutoFlight tiene sede en china y el mes pasado realizó el primer vuelo de su eVTOL, llamado V1500M. “En AutoFlight estamos determinados en desbloquear los cielos a través de transportes aéreos individuales para las masas”, indicó Tian Yiu, CEO de la compañía. 

Hasta el momento, AutoFlight ha acumulado cerca de diez mil despegues y aterrizajes en todo tipo de condiciones meteorológicas.

Facebook comments