Pasar al contenido principal
19/03/2024

Realiza Rolls-Royce primer vuelo con avión eléctrico

Redacción A21 / Viernes, 17 Septiembre 2021 - 12:35
El Spirit of Innovation voló durante aproximadamente 15 minutos

Rolls-Royce completó el primer vuelo de su avión totalmente eléctrico, bautizado “Spirit of Innovation”, con el cual busca impulsar la descarbonización del transporte aéreo. 

De acuerdo con el fabricante, esta aeronave tiene un tren de potencia eléctrico de 400 kilovatios, equivalentes a más de 500 caballos de fuerza, y el paquete de baterías con mayor densidad energética jamás creado para un avión. Despegó desde el sitio Boscombe Down, del Ministerio de Defensa del Reino Unido, volando durante aproximadamente 15 minutos.

“Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar, y aprovechar la oportunidad económica de la transición a cero neto”, dijo Warren East, CEO de Rolls-Royce.

Por su parte, Kwasi Kwarteng, secretario comercial de la empresa, destacó que con este vuelo se marca un importante paso para la transición global hacia formas de vuelo más limpias, al tiempo que se muestra que el Reino Unido se mantiene a la vanguardia de la innovación aeroespacial.

La mitad del financiamiento del programa Aceleración de la electrificación del vuelo (ACCEL, por sus siglas en inglés) fue proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial del Reino Unido, en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovación.

Facebook comments